martes, 22 de febrero de 2011

Luis Manuel Aracena Jiménez

Surfing Una Pasión
 
 
¿Qué siente la gente cuando hace lo que le gusta?
Los deportes inspiran grandes pasiones tanto en los deportistas como en los espectadores, un apasionado del surfing nos responde nuestra pregunta.
Luis Manuel Aracena Jiménez, arquitecto de profesión, que comparte su tiempo entre el trabajo como Presidente de Synergy Group y sus pasiones: practicar surfing y ser productivo empresarialmente.  
En esta oportunidad nos enfocaremos en su pasión por el surfing. 
¿Cómo describes lo que haces?
Yo práctico este deporte desde hace mucho tiempo, tiene la particularidad que no siempre que quieres lo puedes practicar, depende mucho de la disposición del Océano.
En promedio lo practico una vez por semana.  
¿Para qué practicas surfing?
Para mi implica compartir con mis amigos.
Sentir la emoción inigualable de correr una ola.
Me motiva tratar de superarme en la practica cada día.
Tener contacto directo con la naturaleza.
Utilizar los recursos que provee la naturaleza para la diversión sin causar ningún impacto en ella. Usas una ola que es una creación de la naturaleza.
Y como bono este deporte me permite mantenerme en forma.
¿Qué emociones produce en ti practicar surfing?
Me hace sentirme feliz.
El surfing borra las clases sociales y económicas porque todos se unen porque comparten una forma de ver la vida. Comparte una pasión.
El surfing nos unifica. Conectándonos como seres humanos que comparte una pasión.
En especial yo diría que la compenetración con el océano me genera mucha paz. Siento que el océano es tan inmenso y poderoso que cualquier problema que puedas tener es pequeño ante su grandeza.
¿Qué logros y satisfacciones has tenido?
Mantenerme practicando surf por mas de 25 años.
Participar en múltiples competencias locales e internacionales.
Organizar varias competencias locales.
Presidir una organización de surfing local.
Cultivar muchos amigos.
Practicar surfing en diferentes partes del mundo.
¿Cuáles son tus metas en la práctica del surfing?
Seguir practicando surfing hasta que mi capacidad física me lo impida.
Poder seguir viajando a diferentes lugares del mundo con el surfing.
¿Cómo manejas el balance entre producir ingresos y dedicarte a tu pasión?
Mi pasión es parte de mi vida.
Como el deporte depende de las olas, en este momento siempre que es posible el surfing es la prioridad.
En este momento de mi vida, aprendí que mi bienestar se relaciona con aquello que me produce felicidad.
La clave esta en sacar tiempo para todo y concentrarte en lo que haces.
Mirando al pasado… tienes alguna anécdota
Hace unos 3 años un tiburón gigante me sorprendió y no quedo de otro hice lo que tenia que hacer…. Salí lo mas rápido que pude del agua, creo que esa ola era suya… por eso lo estoy contado hoy.  Fue impresionante era la primera vez que veía un tiburón de ese tamaño.
Mirando al presente….un propósito
Incentivar el deporte, Porque es un deporte sano, no dañino para el medio ambiente.
Fomentar que se permita el libre acceso a las playas de nuestro país.
Fomentar los atractivos turísticos del país como paraíso para la práctica del surfing.  
Mirando al futuro… una frase para continuar
“Only a surfing knows the feeling”
“Solo el surfista conoce lo que se siente”
esta frase la hizo popular una empresa llamada Billabong y me parece que describe muy bien lo que quiero transmitir.
Un día diferente para ti es….
Siempre que puedo hacer, algo que quiero hacer.
Cualquier día que tengo la oportunidad de hacer lo que quiero, aquello que me produce felicidad.
En este momento de mi vida podría decir que todos los días son diferentes.
Tu huella en esta vida es…
Aportar en la organización del deporte en el país, para que en el futuro podamos convertirnos en una potencia, ya que tenemos las condiciones para que así sea.
Contribuir a que no cierren el acceso a las playas, sin playas para practicar no hay surfing.
Quienes han sido tocados por ti….
 Siempre me gusta  transmitir mis conocimientos a las personas que me rodean y entiendo que esa es una manera de aportarles.  

Luis Manuel Aracena Jiménez
Marca Personal
Un ser humano que se siente satisfecho con sus logros y que a través de la práctica del surfing que le apasiona conjuga su amor por las olas, la amistad y su contribución social participando activamente en la organización de éste deporte en el país.
www.synergygroup.com.do
www.facebook.com/SynergyGroupCombustibles

1 comentario:

Alba Flores dijo...

Excelente manera de vivir la vida felicidades por amar lo que haces con pasión.