martes, 1 de marzo de 2011

Anita Sánchez


Creando sin límites
Arte y Reciclaje para niños y niñas
Anita Sánchez




¿Qué siente la gente cuando hace lo que le gusta?
By Isabel María Sánchez

Mirar el mundo desde los ojos de los niños es parte del trabajo que en estos momentos desarrolla la artista visual Anita Sánchez. 

Egresada de la Escuela de Diseños de Altos de Chavón titulada en Bellas Artes e Ilustración, distribuye su tiempo entre el diseño editorial, la comunicación social y su pasión trabajar el arte creando sin límites. 

¿Cómo describes lo que haces?
Impartir clases a niños y niñas inspirándolos a que plasmen su mundo a través de las artes.  Me gusta que puedan utilizar los materiales que tienen a mano. La idea principal es que no tengas limitaciones que cada objeto que vean sea una posibilidad para crear.
Que pueda usar y reutilizar cada elemento de su entorno.
¿Para qué impartir Clases de Arte y Reciclaje?
Para contribuir a despertar en cada niño y niña creatividad, amor por el arte y por el cuidado de su entorno.
¿Qué emociones produce en ti impartir clases de Arte y Reciclaje?
Saber que puedo contribuir a la felicidad de los niños y niñas, a la vez que contribuimos a cuidar nuestro entorno me produce alegría y satisfacción.
¿Qué logros y satisfacciones has tenido?
Siento que cada vez mas los padres se están interesando mas por el crecimiento emocional de los niños y niñas. Entender como manifiestan sus emociones.
Lograr que los niños y niñas respeten  y amen mas su entorno y que de igual manera se respeten y amen a si mismos.
Los comentarios negativos o destructivos no forman parte de nuestras jornadas de clases, “ Todos respetamos mucho nuestro trabajo y el de los demás”  
Contribuir a que respeten las diferencias. Entendiendo que cada ser humano expresa su atrte de una manera única y diferente, por eso ninguno es mejor que otro.
¿Cuales son tus metas?
Lograr impactar de manera positiva en la vida de los niños y niñas que asisten a mis clases y que ellos a su vez hagan lo mismo con las personas que están en su entorno.
Motivarlos a que sea multiplicadores de mensajes positivos. Contribuir a que el arte sea un medio para que sean mas felices y conscientes del respeto por ellos mismos y por su entorno.
Crecer como profesional y como ser humano y continuar contribuyendo.
¿Cómo manejas el balance entre producir ingresos y dedicarte a tu pasión?
Lo que me gusta me genera ingresos y me permite tener tiempo para otras actividades productivas y personales.
La clave es organizarse y estar claros que es posible producir y disfrutar. Estoy convencida de que mi pasión me genera ingresos porque lo hago con amor, para que en verdad los niños y niñas sepan que me interesan y que los valoro tal como son.
Mirando al pasado… tienes alguna anécdota.
En una oportunidad una niña que asistió a una de mis clases se comportaba con mucha ansiedad y la estaban etiquetando. Entonces decidí prestarle un poco mas de atención, a medida que trabajaba con ella empezó a estar mas tranquila, mas segura. Descubrió que trabajaba mejor con su mano izquierda. Con ese pequeño acompañamiento aprovecho mejor las clases y disfruto de la experiencia.
Las experiencias con los niños son muchas, mis dos hijos son parte de esas historias en mi vida. Por ejemplo todos los trabajos del colegio de mi hijo mayor Richard Manuel los hacemos con reciclaje y mi hijo menor Juan Arturo siempre esta pendiente cuando comemos merienda de las cosas que podemos poner en el cajón de reciclaje.  
Mirando al presente….un propósito.
Quiero seguir creciendo, seguir enseñando.
Mirando al futuro… una frase para continuar
Cuando tengo un propósito Dios no llama al capacitado, sino que capacita al que llama. Estoy convencida que siempre me proveerá las herramientas para cumplir con el llamado.
Un día diferente para ti es….
Es un día que yo no llevo listas de cosas por hacer. Me dejo guiar por Dios… dejo que las cosas ocurra. Y disfruto de ser y estar.
Tu huella en esta vida es...
A mi me gusta que las personas que me rodean vean su potencial. Que la gente que esta en mi vida vea que tiene muchas formas de crecer y de ser productivos.
Quienes han sido tocados por ti…

Siempre que puedo contribuir a la felicidad y bienestar de otros es una manera de tocarlos. 

Anita Sánchez
Marca Personal
Una mujer creativa y versátil que combina su pasión con su misión.  Amante de su familia, de la vida y del arte. Expresa su amor a Dios contribuyendo a que los niños y niñas sean mas felices, creativos  y respetuosos de si mismos y de su entorno.

3 comentarios:

Alba dijo...

Feliciades anita!!! pasion y amor es la clave

Anónimo dijo...

Gracias Anita. Excelente!

Nos recuerdas que desde la PASION Y EL AMOR por lo que hacemos Crecemos y enseñamos, siendo asi fieles a la mision confiada por Dios

Carolina Luciano dijo...

En este blog he encontrado muchas almas afines. Qué bendición! Sin pasión la vida es muy desabrida.
Felicidades Anita!